No quiero ser padre! O si?

No quiero
Es mucha responsabilidad
Aun tengo vida de soltero para disfrutar
No tengo recursos
No soy estable emocional
Somos mas felices con hijos ?
Tengo miedo
Ella quiere y yo no
La sociedad no me va a decir lo que tengo que hacer.
Quiero ser padre pero no quiero una familia.
Tengo más, por si necesitan. Este breve listado sale de las causas habituales por las que un hombre no quiere niños. Vamos! Quién en su sano juicio no quiere niños!? Son la alegría en éste mundo de mierda, le dan color a la vida, perspectiva, abastecen nuestras sociedades y crean una poderosa fuerza de trabajo.
Espero que hayan entendido mi ironía en éste último párrafo. La decisión de ser padre a veces proviene de esas charlas fundamentales con nuestra pareja, de la búsqueda de apoyo en los problemas de fertilidad o del más sincero desconcierto del destino. Pero la motivación, el porqué personalísimo, flota en un cóctel de rasgos culturales, religiosos,económicos donde la paternidad funciona a manera de destino pre programado mientras que la maternidad es el fin en si mismo.
Podemos decir que cada cual elige su camino en ésta vida? Recién en países con mayor autonomía laboral y personal, la mujer tomó su tiempo para dedicarse a la idea de la maternidad o no dedicarse en absoluto-
Acaso ser padre es obligatorio?
Ser feliz es obligatorio?
Para algunos, el argumento más usado para evitar o retrasar la paternidad se basa en el egoísmo.
Que solo pensás en tus cosas, que no te interesa nadie más que vos!Que la libertad no es tan absoluta como parece y blah blah.
En Argentina, encontramos rasgos bien claros para conformas este tipo de retrasos. Hay individualismo, más búsqueda de la auto realización sea de la clase que fuere, se usa más la libertad sexual y no existe tanto rollo con las culpas a la hora de la cama.
Hugo Huberman, psicólogo social y co-autor de “Desafío para las masculinidades” explica: “Los hombres están negados en las políticas publicas de salud sexual y reproductiva. Para el Estado, los hombres tienen sexualidad y las mujeres reproductividad. El hombre no es sinónimo de ser padre. Así, destaca características de la masculinidad en América Latina: proveedor, procreador, autosuficiente, y protector. “Un hombre nunca llegara a cumplimentar a todas ellas, principio de frustración en todas las clases sociales y posible causa del retraso en la paternidad en los adultos de clase media.¨
Elegir no tener hijos es una decisión tan válida como cualquier otra. En inglés se utiliza la expresión “Childfree” para el caso. Este tipo de decisiones fueron compartidas por sectores de la sociedad creando instituciones como No Kidding Internacional y Childfree by Choice cuyas historias encuentran bases en los métodos anticonceptivos de los sesentas pero que logran organizarse una década después. No solo promueven la no procreación sino también espacios libres de niños, la esterilización y una vida plena sin hijos. Elisabeth Badinter, filósofa francesa, mantiene su postura de no hijos para la mujer, sacándola del exclusivo y obligatorio papel reproductivo cuando los sesenta creaban con la aparición de la píldora el slogan “Un hijo si quiero y cuando quiero”.“Es ridículo pensar que una mujer está hecha para ser madre. Puede ser muy feliz y dedicarse a otra cosa. Por otro lado, no por haber elegido tener un hijo quiere decir que va a ser buena madre”.
No hay que tener hijos porque :

No tengo una verdadera razón de peso.
Porque los niños producen constantes cambios a todos nivel.
Porque sus comportamientos suelen ser desagradables.
Porque no quiero sacrificar mi tiempo para criarlos.
Porque tener un niño puede derivar en enfermedades, accidentes, incompatibilidades familiares y laborales.
Porque le tengo asco al embarazo.
Porque no quiero contribuir a la hambruna del mundo. O a sus enfermedades.

Como dije, tengo una lista abultada por si preguntan. Y por si no lo notaron, éste es un articulo donde se me dan las listas. Así que formulé otras para las causas de No paternidad.

No siento el impulso
Me dicen que llegará la necesidad. Yo creo que no.
Hijos NO ES una manera de trascender
Buscar trascender de ésta manera no es demostrar nuestro miedo e incomprensión a la muerte ?
Es importante para la pareja
Vamos ser más felices por tener hijos?
Vamos a ser más infelices?
Le estaremos fallando a la sociedad?
Para no ser padre busco que ella aborte
Tengo miedo de ser padre
Ella quiere y yo no

Suficiente? De todas maneras desde que George Clooney formó pareja y va a ser padre, los negados a la paternidad deben haber cambiado el paradigma.
Saben, cada cual hace de su chifle una trompeta. Pasé una vida esquivando con acierto familia e hijos. No los quería, no los necesitaba, no tenían sentido. Veía como los matrimonios y parejas de mis amistades no resultaban y si había hijos siempre eran testigos silenciosos de la caía del imperio. Sabemos que en situaciones como ésas no hay nada callado. Menos el corazón.
Tenia la suficiente dosis de miedo al asunto. Pero uno es “uno y su circunstancia”, lo haya dicho Ortega y Gasset, Unamuno o el Quijote. Y apareció Julieta en mi vida. Y con ésto digo que a veces los detalles lo son todo. Y algunos años después Benjamín, el sol que alimenta mi planeta.
Frank Blanco, el presentador español e inspirador de mis primeras ideas al respecto escribió: “El gran premio de la paternidad es un sentimiento de amor incondicional que no se puede describir. Es lo más grande, pero hasta que lo experimentas no sabes en que consiste.
Estoy de acuerdo Frank.





De que lado estais ? George Clooney, Frank Blanco, Elisabeth Badinter, la pildora, Forrin y el símbolo de vete a tomar por culo con tu bebé!

Comentarios