Papá, dónde estuve antes de nacer?

Ya no recuerdo donde. Me refiero a qué leí para originar el articulo. Respecto a nacer, tengan la seguridad que ni la más loca idea.
Pero ay! Tuve el cosquilleo de seguirle el rastro y la curiosidad hizo el resto. Aquí estamos.
Las primeras referencias hablaban del Karma, del Cielo, Del Limbo, de la reencarnación, pueblos del aguacate, niños Índigo. La lista podía crecer. Pero apareció ésta historia en la página de Ronnie Arias, conocidísimo presentador y periodista argentino.


El titulo atacaba con “La impresionante historia del niño que cuenta cómo era su vida antes de nacer en la Tierra” . Por favor, léanla. Y verán como se dividen las aguas como en aquella otra historia. Tuve contradicciones.
Pensé- ahí va otra historia de mundos mágicos cuando por éstos lados seguimos siendo los mismos viejos simios armados solo que ahora utilizamos drones y matamos a distancia.
Uff! A no ser recalcitrante Sergito, no es bueno comerse la mierda global todo el tiempo!
Por eso surgió de otra búsqueda una cita de Marcel Proust “El verdadero viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevas tierras sino en mirar con nuevos ojos”.
El niño recordaba donde había estado antes de nacer y lo expresaba en el libro “ Vengo del sol” escrito a la tierna edad de 8.
Imaginación en desborde o algo mas? Contaba como se formaba la materia, que recorrido realizan las almas, las idas y vueltas del tiempo y el espacio, etc. Si bien la energía de dios era el controlador de trafico de todas las cosas, me quedaba con el sabor amargo de haber sido excluido, por lo menos de la novedad. Por qué no supe de ésto al nacer ? Debía preguntárselo a mi Benjamín y esperar la respuesta en sus primeras palabras enseñadas a futuro ? Encontraría respuestas? Teníamos en común un alma por nacer en diferentes momentos de la historia y habíamos compartido estación?
Todos la habíamos compartido ?
Asocio a nacer con esperar. No los 9 meses, digo, a cierto lugar donde somos “activados “ para nuestra misión.
Por favor no me preguntes si por eso hay un destino o lo construimos!
Un Limbo? Pero si el Limbo no existe! Había formado parte de una interpretación en la Edad Media para los niños sin bautizar. Una escala sin ver al Creador. No tan bueno como el Paraíso pero lejos de lugares ardientes... explicaba Ramiro Pelletero, profesor de Teología Pastoral en la Universidad de Navarra.
Por otro lado encontraba las palabras edificantes de Nietzsche: “el hombre que necesita creer en algo superior a su conocimiento es un ser débil que no es capaz de vivir su propia vida y tomar las riendas.
En fin.
El problema podía complejizarse ya que si teníamos conocimientos de dónde estábamos antes de nacer no podíamos atenernos a los resultados de muchas funciones cerebrales que nos ubicaban alli.
El escritor Eduardo Punset podía enfocarnos lo suficiente en el tema con el libro “el alma está en el cerebro “, pero desde allí no aparecía la respuesta que buscaba.
Somos reacciones químicas y eléctricas? Nuestra alma lo es? Con esto, entramos en el terreno de la simulación. Y las neuronas espejo tienen bastante que ver con ello. Buscadas desde los 80 pero descubiertas en 96 por Rizzolati y Fogassi en la Universidad de Parma, Roma, estas neuronas tienen relación directa con la empatia, la imitación y lo social.
Podíamos estar creando sin saberlo una simulación, un sitio donde todos hubiéramos pertenecido? Podíamos llamarlo sala de espera, Pausa de Dios, Limbo? Una experiencia neuronal colectiva ?
Vaya uno a saber.
Existe la concepción universal de que todos venimos a este planeta. Elijan ésta tan comentada sala anterior. Pero aterrizamos aquí, por eso somos humanos y no marcianos o selenitas.
En uno de los googleos para completar la información, Carl Sagan, astro físico, escritor, divulgador científico http://es.wikipedia.org/wiki/Carl_Sagan me lanza unas palabras en video que no me sacan de la pregunta del principio sino que me ubican, nos ubican, irremediablemente juntos. Una pequeña orientación en la búsqueda de la respuesta.
A pesar de las innumerables clasificaciones que quieran producir en ésta solitaria mota azul.



Escuchen a CARL SAGAN !







Comentarios