Padres y Reyes Magos. Un asunto serio.

Menuda faena. Digamos que en ésta oportunidad los trece meses de Benjamina ayudan a la causa pero pobre de los padres que deban transitar por los dos Triángulos de las Bermudas respecto de los Reyes Magos:

A) explicar quienes, por qué, cómo, cuándo, dónde, bajo que jurisdicción, idea de quién o quines y todo el bendito manual sobre éstos asesa de la magia que por suerte aparecen una vez al año como el gordo Santa, el Ratoncito de los dientes (quizás más veces según el país y la disponibilidad), el conejo de Pacuas, la fiesta del Chivo mágico de Mongolia y que se yo cuanto ser mágico diseminado por alli.
B) explicar que todo fue una farsa.

En la primera zona sabemos que están todas las preguntas si tus hijos digamos, están pasando la fase del realismo mágico (según los concretos psicologos) comprendida entre los 3 y los 6 años. Los reyes son mágicos, sus camellos son mágicos, vienen de un lugar mágico siguiendo un acontecimiento cósmico que en éste caso será: mágico.
No. No usan celulares. No. No se los puede llamar (raro) ni mensajear ni usan redes sociales. Los verdaderos no, por lo menos.
Se viste de forma clásica. Para Egipto. Y para una época. No hay que burlarse de ello.
Generalmente no invaden las fronteras de países ni espacios aéreos porque son esperados. Digamos que tampoco necesitan ni visa ni pasaportes ni son buscados por la CIA.
Traen regalos, claro.
Que por qué son todos diferentes y algunos reciben mejores?
Que dicen Uds. los psicólogos ?
Que como son mágicos la respuestas deben basarse en situaciones mágicas. No tanto como que son amigos de supermán o viven en la Estrella de la Muerte con Darth Vader.
Vader es malo por Dios! Aunque luego...puf! Ya te contaré sobre esa película!
El quid de la cuestión está en fomentar cierto tipo de ilusión que apoye la creencia. Aquí es donde caminamos sobre el filo. Estamos mintiendo. Como podría tomarse esta blanca mentirilla si somos descubiertos.?
Entonces está bien mentir papá? Claro que no Benjamin. No me puedes preguntar ésto porque todavia no articulas frases, pero la respuesta voy a dartela en la letra B de éste hermosisimo texto.
Hijo, me tratas de nihilista? Me llevas a preguntarme para que sirven los reyes?
Bueno, casi.
Sirven para que lo fantástico construya parte de tu mundo y lo re fuerce en ésta etapa de tu vida. Prefiero la sinceridad Benjamin. Pero ahora está muy bien que juegues con la imaginacion y la realidad.
Creo que he safao !

B) Explicar que todo fue una farsa puede ser una pesadilla que solo se deja atrás con un buen publicista y algunos comunicados. Políticos como ejemplos.
Y me lo he tragao como un imbécil, papa?
Jamas hijo mio! Ese pequeño condimento te hizo feliz mientras eras un niñito. Ahora sos un niño de seis? Y necesitamos que guardes el secreto. Para que el resto de los peueños lo disfrute como tu lo disfrutaste, maldición ! Tu madre y yo dependemos de tu silencio pues estamos ayudando al gobierno y a otros organismos internacionales por la paz mundial. Y por lo que me ha dicho Jack Ryan http://es.wikipedia.org/wiki/Jack_Ryan_(Tom_Clancy) o no ! Espera era Jack Bauer http://es.wikipedia.org/wiki/Jack_Bauer destapar esta red de agentes encubiertos derrocaría algunos gobiernos o generaría una nueva primavera árabe.
Y no.

Darth Vader no tiene que ver nada en ésto.




                                                     NO SOY TU  **##$  REY MAGO !

Comentarios

Entradas populares