Salva a tu hijo. Maniobras de RCP


En cualquier momento, en cualquier lugar. Así son las buenas y las malas noticias, los buenos y malos momentos. Y como esquivar al destino no es una opción, prefiero echarle una mirada a estas técnicas porque pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte.
Sin poder confirmar estas cifras, en Argentina más de 25000 personas mueren por año ante un ataque de muerte súbita, situación que puede ser salvable si se actúa en el momento con maniobras de RCP ( Resucitación Cardio Pulmonar ).

Si tu hijo es un lactante, mirá:


Si tiene entre 1 y 8 años:



Más del 80 % de los ataques suceden fuera de un hospital o sin personas capacitadas a tu alrededor. El ataque habitual es la fibrilación ventricular que es una alteración en las contracciones del corazón y no puede bombear sangre normalmente.
La dra. Silvina Pantaleone (MN 78.322), coordinadora de la subcomisión de Reanimación Cardiopulmonar de la Asociación de Anestesia y Reanimación de Buenos Aires (AAARBA) aseguró que "las personas que saben maniobras básicas de RCP pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte de un ser querido o alguien desconocido a quien decidió ayudar".
Qué vas a hacer en esos momentos ?
Recordamos que prevenir es curar y tanto niños, jóvenes y adultos no están exentos de caer en éstas situaciones.


Otros caso habitual es la asfixia por atragantamiento. Gracias al Dr. Henry Heimlich con la creación de la maniobra en 1974 muchísimas personas siguieron con vida pudiendo desobstruir sus vias. Solo se realiza en situaciones graves y no debe hacerse cuando aun se puede toser.

Maniobra Heimlich


Atragantamiento en BBS.



Comentarios