Padres, dejadme ser!.






Para los que no me conocen, es decir la mayoría, a veces tomo un tema y lo miro, escarbo su temática. Le doy una vuelta más al rulo, popularmente dicho.
A veces descubro aristas nuevas, otras simplemente me lo doy por las narices.
Con el video del niño y el 911 la bola cayó en la primera opción.
Me pregunté

--Vaya! claramente no hay padres a la vista ( o al oído) o se encuentran en un sector de la casa suficientemente aislado de la visión de contralor.
Epa! Cómo nos comunicamos con nuestros hijos? Qué entienden cuando les dejamos ciertas consignas de supervivencia? Ven claramente los límites a ciertas situaciones? Cómo reaccionan en nuevas circunstancias?
--Caray! En ésta tierna edad de los 4 años, la inocencia, la novedad, el desconocimiento del mundo les tiene un pié en el mundo real y otro en el fantástico? Y en este mundo fantástico, lo asombroso les parece adaptado a la normalidad?


Para los consabidos facultativos y estudiosos de estos temas, el registro fantástico es la base de su creatividad, de su amplia libertad sin los “no” de sus padres e irremediablemente lleva a lo ilimitado.
Claro, podemos pensar que luego debemos “bajarlos” a la tierra de lo concreto, de los trabajos, horarios, carreras, vacaciones, despidos, parejas, sociedades, nacimientos y finales del mundo.

Desde el amigo imaginario a todo lo que sigue, como sensación personal, como deseo, como pulseada entre las pautas que me puso éste mundo y las aguas siempre vivas de su imaginación, espero no construirle un muro tan alto como para que jamás pueda volver a espiar sobre él.
No solo eso. Espero que lo salte. Y vuelva y me cuente lo nutrido que se volvió.
Porque no hay objeto, pensamiento, situación, creencia y esperanza que no haya sido pensada como posibilidad sin limites. Para bien o para mal.
Ese campo de sueños no debe tener alambrados.
No los tiene por supuesto, y por suerte! Ninguna de nuestras limitaciones o miedos vive alli.


Niño de 4 años, aprenderás el correcto uso del 911, solucionarás tus restas y con viento a favor, nos dejarás una puerta abierta para que todo sea posible.

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu visita! Y sigue leyéndome!