Justicia ciega o como dejar libre al abusador de un niño de 6 años.






"Soy un niño que ahora tiene 10 años. Fui violado cuando tenía 6, en el 2010, supuestamente por mi padre. Luego me violó otra persona. Los jueces le redujeron la condena porque argumentan que como FUI violado, ya estaba acostumbrado a ello y aparte, tenia decidida mi orientación homosexual."
Esta aberración sale del más desconcertante fallo de la Cámara de Casacion Penal de la Provincia de Buenos Aires y sus jueces, Horacio Piombo y Ramón Sal Llargués, que baja la condena a Mario Tolosa de 6 años a 3 años y 2 meses. Para el 2010, Tolosa era el vice presidente del club de fútbol La Florida de Vicente Lopez (Gran Buenos Aires)y transportaba a niños al club para jugar.
El abuso existió pero no fue tan ultrajante”- remató el fallo.
Quebrando todosentido de la realidad, el padre del niño está en la cárcel acusado por abuso de menores, pero lo familiares niegan que haya abusado de su hijo. El niño fue criado por su tía y su abuela.

Un dia de Marzo, comenta a su primo: “Mario me hace quedar, me da $ 2- y me hace hacer algunas cosas en baño”. Tia y abuela notaron comportamientos extraños y lesiones en el cuerpo de su niño.
"El barrio se enteró lo que hacía este tipo y un día vino a golpearme la puerta de mi casa preguntando por qué todos hablaban mal de él. Justo salió el nene a la puerta y al verlo, se hizo pis encima"

Según Piombo “lo gravemente ultrajante" para el nene abusado fue cuando el padre lo inició en lo aberrante. Nosotros teníamos que establecer si lo gravemente ultrajante podía darse en serie o en cadena. Nosotros consideramos que lo de gravemente ultrajante, que la ley pide que tiene que ser para la víctima, fue cuando el padre lo inició en lo aberrante, no cuando vinieron otros que cometieron el delito pero no el agravante".

Mario Tolosa está libre.

Esto no puede ser. No nos vamos a quedar de brazos cruzados. Tenemos el abogado, vamos a ir al juzgado, vamos a ir hasta las últimas consecuencias.”- exclamó la tía.

El Ministro del Interior y Transporte, a través de Twitter cuestionó: “ El fallo de los Jueces Piombo y Llargués da vergüenza. Muestran un Poder Judicial burocrático, arcaico y sin ningún tipo de sentido común”.

La mayoría repudiamos este tipo de actos con niños y con adultos pero algo más inquietante acompaña los hechos. Salvando las distancias de los casos, la británica Leslee Udwin realizó un documental sobre la violación en grupo de una mujer India, en 2012.

Los horripilantes detalles de la violación me hicieron pensar que iba a encontrarme con monstruos dementes. Psicópatas. Pero la verdad fue mucho más escalofriante. Eran hombres que parecían normales y no tenían nada fuera de lo común”

La locura se disfraza de normalidad o la normalidad se va al demonio?

Podemos encontrar respuesta?

El niño tiene 10 años y una vida que suponemos, golpeada para siempre.

Quizás más aberrante que cualquier violación sea que nos olvidemos de las victimas, que las noticias nos tapen y desvíen la atención.


Y que no haya Justicia.

Comentarios

  1. Es muy triste, yo acabaría en la cárcel porque al violador lo mato. No sé en que piensan los jueces a veces.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita! Y sigue leyéndome!