Cómo estamos los padres en el mundo? Sale el informe MenCare



Mañana se presentará el informe de MenCare, State of the World’s Fathers (SOWF) la organización mundial que promueve igualdad de géneros, no violencia y cuidados en hombres mujeres y niños en más de 30 paises y 5 continentes.
Aqui una breve traducción

Alrededor del 80 % de los hombres y muchachos en el mundo llegan a la paternidad en sus vidas y prácticamente todo hombre tiene algún tipo de conexión emocional con niños. A pesar de esto, muy lentamente se va teniendo una empatia masculina que equilibra la igualdad de genero.
El avance de género ha sido mucho en 20 años y hoy las mujeres representan el 40 % de la fuerza laboral, el 50 % de los productores de alimentos y asi y todo a la mujer no se le paga por la responsabilidad y el cuidado y cuida de 2 a 10 veces más a un niño o a una persona de edad , que lo que cuida un hombre.
En respuesta a esto MenCare lanza el primer reporte State of the World’s Fathers (SOWF) que es un panorama y recolección de datos en educación cuidado por parte del hombre. Se lanza 4 publicaciones mundiales:

el trabajo hogareño no pago
salud y derechos: salud de la madre, del recién nacido y del infante
violencia contra mujeres y niños
desarrollo infantil
El reporte busca sentar las bases para que entidades en lo político social y de cuidado humano consigan cambios en la conciencia publica e institucional. Así se forma una agenda global donde hombres y jóvenes estén implicados en éstos cambios y soluciones positivas para hombres , mujeres y niños.



Cuando los padres se involucran temprano en las vidas de sus hijos, es probable que estén involucrados después

Descubrirse padre es un proceso.

El hombre que experimentó violencia de chico, es probable que sea un adulto violento

Los impacto de la violencia en los hijos se ven a corto mediano y largo plazo

Involucrarse en la paternidad hace que la infancia prospere
Hay que trabajar duro para ser un buen padre . A veces uno tropieza pero hay que tratar.


Nadie tiene la verdad en nada. Pero aquel hombre que entra a la paternidad deberá saber que no es una tarea a medias. Es una tarea que algunos harán mejor que otro pero eminentemente práctica. Estarán involucrados desde nuestro corazón hasta nuestra mente, nuestro espíritu hasta nuestros deseos, nuestras debilidades y fortalezas, nuestras dudas y aciertos.



Y yo no tengo ninguna verdad, salvo la mía, la de estar afectando a cada segundo a personas que amo. Como padre, necesito hacerme cargo de esa responsabilidad. (si no lo hice).

Y como alguien explica en el video promocional de MenCare, descubrirse padre es un proceso.
Descubrámoslo y hagámoslo bien.


Gracias http://joaquimmontaner.net/ por activar esta información.


Comentarios

  1. Gracias apañao... pero creo que las gracias se las tenemos que dar a los papás informantes del trabajo, a los que han realizado sus videograbaciones para la peli being a father y a los equipos de investigación que ya te digo que son de lo mejor hoy en día.

    y también a quien ha puesto la plata no SErgio?? nerviosito estoy esperando... tic tac tic tac


    Seguimos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita! Y sigue leyéndome!