Hola padres uruguayos! Bienvenidos!





Junto a la campaña MenCare en el mundo, los amigos uruguayos de Centro de Estudios sobre Masculinidades y género (Montevideo) con Dario Ibarra en la dirección, generan actividades sociales y políticas para que más varones nos involucremos en la totalidad de la paternidad.
Estro es, una parentalidad positiva, cuidado, afecto, contacto con nuestros hijos.
Y viene muy bien. Porque si hacemos una búsqueda inocente en Google con las palabras “paternidad argentina” encontramos la ausencia de sitios que tomen a la paternidad relacionada a la crianza. Si, están presentes los turnos para exámenes de ADN, licencia por paternidad, la demanda de paternidad a Sandro,prueba de paternidad y símiles hasta la página 6 del buscador.
No les importa a los padres argentinos? Seguimos dejando la crianza en manos de la madre, como se hacía en la familia patriarcal? No existen dudas, consultas, una voz masculina que quiera hablar de lo que le sucede cuando se es padre' (quieras o no quieras ser padre).


Por otro lado, éste es un espacio para que los padres escriban, comuniquen, aparezcan, comenten lo que les pasa al respecto. Bienvenidos!


Bienvenido entonces, http://www.paternidadesuruguay.blogspot.com.ar/ para poder comenzar a hablar sobre la paternidad en una latinoamerica bastante silenciosa.



Comentarios