Norman Briski padre de mellizas.No hay edad para nada.


Y más o menos para Septiembre, Norman Briski será papá. Además, lo será de mellizas. Además, a los 77. Y con ésto le acaban de informar que batió un récord Guinness.

--Me lo contó mi hijo Gastón. Soy el único que con mi edad va a tener gemelas- aplicó en algunos medios.

Hasta acá una noticia con un toque de insólito, fuera de lo común y hasta de color. Lo que me fue llamando la atención en los comentarios de diversos medios sobre la noticia fue:

  • como defenestraban su posibilidad de ser padre ( este viejo a los 77...vamos!)
  • como indicaban que la paternidad era de otro (quién le hizo el hijo?)
  • pobres hijos van a salir deformes/tarados
  • será un abuelo, no un padre
  • que mujer estúpida meterse en un baile así con alguien de esa edad
  • no piensan en los futuros hijos!

Digamos que las estadísticas no se mostraban demasiado alentadoras. Tampoco las perspectivas.
Muchos hombres fueron padres cuando superaron los 60. Donald Trump, Al Pacino, Paul McCartney, Nick Nolte y Julio Iglesias, entre otros.

















La mayoría fueron catalogados de narcisistas y egoístas, por darles definiciones benévolas.

Thomas Vinciguerra, periodista del New York Times realizó un estudio sobre éstos padres particulares y explicó que si eran padres pasados los 60 años, por lo menos esperaban vivir unos 20-25 años más. Uno de los problemitas surgían cuando el padre más viejo moría y el que quedaba(más joven) sentía culpa por crear una orfandad que podría haber sido evitada.
Bueno, asi es la culpa.
Pero no todo será fácil para Norman, ya que el indio Ramajit Raghav , agricultor de Kharkhoda, cercano Nueva Delhi, tuvo un hijo a los 96. Y fue padre por primera vez a los 94.


Y eso que importa? Matusalen, patriarca anterior al diluvio, vivió hasta los 969 años y nadie pudo verificar cuantos hijos tuvo. Record Guinness no existia, asi que...Quien sabe. Lamec fue su primero y lo tuvo a los 187...


Si entramos en los terrenos de lo prolífico y lo paterno, Ismael El Sangriento, monarca de Marruecos allá por el 1672 tuvo 888 vástagos.



Alguien más checkeable fue Akuku Danger, el keniano de 130 esposas y 415 hijos, que murió a los 92.

Lo importante en los casos como Norman Briski es haber dormido una buena cantidad de tiempo, ya que a esa edad y con mellizos, las probabilidades de descansar...bueno...los que son padres sacarán las cuentas.




Comentarios