Como salvar a un hijo atragantado


Cuánto vale lo que aprendemos?

Y lo que dejamos de aprender?

Por mínimo que sea, un día cualquiera vas a ir en busca de aquello que te saque de la emergencia y podés encontrarte de manera dramática con nada, con la desesperación y las manos vacías  o con aquel video o lectura o charla casi olvidado pero que cobrará gigantesco sentido.

Hace un par de días, estaba sirviendo jugo a mi hijo Benjamin y suele jugar a enroscar la tapa en la botella. Siempre lo hace frente a mi porque conozco los riesgos de los objetos diminutos en menores de 3 años.
Y frente a mi mirada se la pone en la boca y la aspira.
Allí mismo salto sobre él.
Todavía recuerdo mis NO, NO ,NO insistiendo sobre una situación que había sucedido muy a pesar mio.

Y alli mismo Ben aspiró la tapita y me miraba con la desesperación ganándole y mis dedos urgando la boca, raspando la maldita tapa para que no fuera más adentro.

Alli mismo voy a inclinarlo y golpearle la espalda y la exalación sale con la tapa.

Logro tomarla y quitarla

Benjamin llora del susto y yo maldigo a la impotencia

Mientras los corazones nos laten como explosiones, nos abrazamos.


No pasó nada. De lo más común. Y muchísimas veces los padres no sabremos como actuar ante una situación tan  simple que se puede llevar a tu hijo.


Sencilla razón para dejarles éstos vídeos, para que por favor les presten apenas 10 minutos de atención  y  hagan una enorme diferencia.







PARA ADULTOS














Comentarios

  1. Cosas que creemos saber, cosas que hay que saber. Nunca esta de mas recordarlo y revisar nuestros conocimientos. Buen aporte, gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita! Y sigue leyéndome!

Entradas populares