Breve lista de lo que tu hijo adorará hacer cuando cruce los dos años



Y cruzamos una línea. La frontera de los 2 años suele cambiar las reglas del juego en la crianza de tu hijo y a tu hijo.
Como si hubiera decidido a ser otro. En mi experiencia, si antes adoraba el baño ahora hay que llevarlo con una orden judicial y ni hablemos del momento apocalíptico que es lavarle la cabeza.
Donde está nuestro hijo, nos preguntamos? Que bacteria extraterrestre le entró mientras dormíamos y lo cambió. De un día para otro!
No sé si a los padres les sucede de manera tan extrema ésta circunstancia, pero estamos en pleno proceso.
Por lo tanto, aquí está la

Breve lista de lo que tu hijo adorará hacer cuando cruce los dos años

CORRER, CORRER, CORRER!- Cada niño,  una personalidad pero al conseguir mayor coordinación…bueno.. el mundo es  un lugar gigantesco por descubrir

DESTRUIR PAPEL: cuidado donde dejas los papeles importantes! Irá a la  porque puede maniobrarlo, escuchar como se rompe y ver caer los pedacitos una y otra vez. Predigo que harás mucho ejercicio de cintura…

NUEVAS CARAS DE EMOCION: ante la sorpresa en gral. De la forma que se te ocurra sorprenderlo. Algo sobre actuado claro está..:) pero será reconfortante encontrarte con esa reacción

MUY BIENVENIDOS LOS JUEGOS CON LUCES Y SONIDOS: muy muy muy. Tiene su contra en que odiarás con todas tus fuerzas ESE sonidito ESA cancioncita repetida hasta el megahartazgo. Buen momento para ampliar la paciencia…Ah… también sucederá con todo lo audiovisual que se le cruce.

MAYOR DISFRUTE DEL CUENTITO NOCTURNO. Si adoptaste esa práctica comenzaras a verlo prestar más atención durante la lectura y a preguntarte en su idioma sobre personajes, dibujantes y porque el guionista fue tan malo con la historia de ese cerdito y la oveja. Tranquilo. Eso no me sucedió. Espero que no te suceda porque compartiríamos mandíbulas de asombro. Si sucede, pues ya sabes, llamame.

COMIENZA EL MUSICAL. No me gustan los musicales. Lo siento. Admiro si, a  Sweeny Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet con Johnny Depp y Los Miserables pero nada más. Pese a esto Benjamin comenzó a seguir y vocear canciones infantiles al ritmo de sus nuevos movimientos en brazos y piernas. Y me le uní. Así que bailamos y cantamos lo que le haga feliz mientras el mundo ve  jugando a un niño y a un adulto, en vaya a saber uno que situación espástica-


La regla es el cambio, mis amigos. Aprender y elaborar situaciones que apuesto, jamás en tu anterior vida de humano NO PATERNO llegaste a vivir.

Comentarios