YO PADRE: Carna para todo el mundo!






Hay personas que entran en el pulso que una generación: algunos lo llaman personajes del inconsciente colectivo, nombres que son coreados en las canchas (en Argentina tiene categoría de sagrado), nombre, alias, seudónimo o apodo que se presenta solo y explica todo.
Jorge Crivelli “Carna” para todo el mundo, es actor y cómico con cartas de presentación poderosas. Tinelli, Videomatch, Chichilo Viale, Sergio Gonal, Pachu Peña, Pichu, etc.

Hoy lo vamos a conocer en otra faceta poderosa: como padre.
Mateo es su hijo, tiene 6 y debe ser uno de los tipos más amados del universo.



Le pregunto
Te veías siendo padre?
Sii, Siiii. Siendo padre? Seguro. Desde chico

Por? Qué te llevo a pensar eso?
Veía a mi papá y me llevaba a que el día de mañana quería ser papá

Carna y su pareja, Claudia Ares habían perdido un embarazo. El duelo los llevó por 11 años llenos de esas cosas que traen y llevan los duelos.

Cuando te vi hablando de ésta situación en una entrevista me dio la sensación que tenías muchas ganas muchos anhelos de paternidad
Era así. No había nada que me impidiera ser papá. Fuera como fuera y si había que adoptar adoptaba pero no había motivos para que yo bajara  los brazos para que fuera papá

Y como tomaste esa pregunta de “seré buen padre” ahí?
Y…sonríe como si la situación hubiera encontrado el camino de salida- vamos a ver que  pasa. Es un barco, hay que navegarlo. En alguna saldré ileso y en otras…bueno, habrá que timonearla.

Llegaste a confesar que con Mateo no venía un manual (atención cigüeñas esto ES ASI) y por ahí consultabas con algunos otros padres. Lo escribiste? Lo seguís escribiendo?
Nooo –larga definiendo una tarea de toda la vida- todos los días escribo el manual de padre. Y aprendo mucho de mi mujer y aprendo mucho de mis amigos y de la vida. Sobre todo de él.

Trasladaste a tu crianza algo de la relación que tenías con tu papá? O reformulaste todo?
Intento constantemente hacer la misma relación. Mi viejo era un tipo… para mi era…-imagino que en esa pausa cruzan historias e imágenes profundas- como cuando uno dice “Era mi papá”. Lo que más  quise en la vida. Mi hijo y él. Sin lugar a dudas. Entonces quise llevar la misma relación o lo más parecida posible, porque fue hermosa.

Como todos los que  transitamos por la paternidad buscamos ayuda, referentes para los caminos inciertos, que pasaría si en éstos tiempos de Apps, de aplicaciones hubiera algunas que nos ayudaran? Qué tendría que resolver esa App?
Como en todo, paciencia, en ciertos momentos calma. No levantarle la mano. En estos siete años de Mateo me dije: “el día que le levante la mano pierdo yo”. Tratar de entender que es un chico, que todos los días está aprendiendo algo nuevo. Y creo que le doy mucho amor, y él a mí, y me dice cosas muy lindas, es un pibe que tiene mucha sensibilidad, que constantemente nos está diciendo que nos ama y nos quiere y nos pide besos. Quizás eso en algún momento de la vida se perderá, es la ley de la vida. Crecen… pero ojalá tenga la suerte…yo con mi viejo lo seguí besando hasta el último momento, nunca le dije “Bueno papá, basta”. Hasta que se me fue, cuando yo tenía 16 años siempre le pedí abrazos y besos. Por ahora venimos bien. Creo que fundamentalmente paciencia, tolerancia, Mateo está aprendiendo las cosas de la vida.

Con el éxito que estás teniendo personificando a otro icono nacional como Javier Portales en Big Bang Show, tu hijo te dio una devolución sobre eso? Asimiló esa información?
No, porque es chiquito pero me imita. Imita a Martin Bossi, a Manuel Wirtz. Me divierte mucho lo que hace. Yo le expliqué, mi mujer también, vio videos, pero todavía es chiquito para entender todo.

Haciendo un ejercicio de proyección, que pensás que te diría de éste mismo momento si tuviera 20 años? Qué  pasaría con vos?
Ja! Ojalá se sienta orgulloso. Vivo por él. Todas las cosas que hago las hago por él. Creo que está orgulloso, contento con la respuesta de la gente  en la calle, del cariño de la gente. Ojalá siga así.

Cuando pasan los minutos de la entrevista, nos saludamos y vuelve a meterse entre la multitud en el hall del Roxy.
Pucha, quien nos movió la barra del café? Como se terminó tan rápido, igual que los momentos brillantes, los buenos momentos?
Que tipo tranqui, generoso, que te mira a los ojos!
 Una persona con la capa de una generación a cuestas que supo ganársela, que ahora une al negro Olmedo y a Javier Portales como un delicado y perfecto pico de carrera y talento.
Ojalá los hijos pudiéramos abrazar  todo el tiempo a padres como Carna.

Así que, Mateo: ya sabés que hacer.

Gracias Carna!



                                      





Está nominado a  premio Estrella de Mar 2016 por su labor en Actuación masculina de reparto.

Big Band Show tiene nominaciones en
Dirección        Emilio Tamer
Labor Cómica Masculina     Martin Bossi
Como Music Hall
Producción artística    Diego Djeredjian
Iluminación:   Pablo Vaiana
Vestuario-  Romina Mengarelli  

- 

Comentarios

Entradas populares