Policias vs tetas


Policías y tetas pareciera ser que no es un buen maridaje.
La  Teta Materna  pone nerviosos a dispositivos de seguridad privada y estatal.
La Teta Materna  le pone los pelos de punta a algún sector de la sociedad  que le ha perdido el rastro a éste siglo? Y posiblemente al anterior?
Desde el hecho donde dos mujeres policías tratan de detener a Constanza Santos, madre de una beba de 9 meses amamantado en el banco de una plaza, basándose en una ley inexistente que prohíbe este tipo de actos, la  escena no corresponde a la fila de la ignorancia solamente, sino a la perfecta  entrada de un abuso policial.
Y casi como un agravante social, los agentes de la policía local de San Isidro son mujeres.
De acuerdo a las sanciones administrativas que serán impuestas por el Ministro de Seguridad Bonaerense, Cristian Ritondo, las agentes tendrán que  asistir a talleres sobre lactancia en el Hospital Materno Infantil de San Isidro.
Por qué se ve la lactancia como algo obsceno o sexual?
Por qué escandaliza?
Por qué  cuesta tomarlo como parte de nuestra existencia humana, de nuestra biología?
Constanza Santos se une a la  desgraciada lista histórica de mujeres coaccionadas al amamantar en público como Karissa Riddle en un restaurante de Carolina de Norte (USA) y Clarice Burns en un lujoso hotel de Londres donde le pidieron que cubriera con una servilleta  a su niño mientras le daba el pecho.
Situaciones como la de Constanza Santos ponen a la luz los tabúes de la sociedad, como la doble imagen de los pechos femeninos en lo sexual y en lo maternal. Pero también la hipocresía que viven nuestras sociedades.

De todas maneras. Cada sociedad acepta y determina sus “pecados, excesos, sus límites”
Incluso  a la mujer le cuesta salirse de su condición de objeto, de su subordinación a lo que piense el hombre, a lo que quiera y diseñe el hombre para ella.
Volviendo a Constanza, pareciera que su condición de madre y el cumplimiento de sus obligaciones como tal genera el abuso de otras mujeres, primero para su condición de mujer, luego para su status de madre y por tercera la violación ciudadana desde la institución policial.
No olviden que aun en la comisaria, la posibilidad de denunciar el abuso le fue denegada.
Y estamos tan acostumbra dos a los abusos que los incorporamos al funcionamiento de lo social
Abuso de las autoridades
Abuso de los servicios
Abusos en las contestaciones de un chofer de colectivos
Abusos de un empleado amparado momentáneamente en un mostrador
Abusos en precios
Hagan su lista de abusos y acostúmbrense a ella cada día. Por cada año.
Los resultados están a la vista.




Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu visita! Y sigue leyéndome!

Entradas populares