#NiUnaMenos Sin indiferencia





En mi país, en mi ciudad matan a mujeres porque son mujeres

Mueren por la inseguridad pero porque son mujeres

Mueren asesinadas luego de haber gritado por auxilio mientras justicia, policía, sociedad, políticos jugaban a pasarse la pelota de  manera macabra.

Luego son estadísticas. Y las estadísticas números lejanos que no matan como una pareja enferma de celos ni violan como un delincuente que sigue en la calle porque la justicia “está saturada” o cruzamos una  “zona liberada”-

Las estadísticas no cuentan que el crimen de una mujer por ser mujer también mata de alguna manera a los que la sobreviven. A sus hijos, a sus familiares, a sus amigos, a sus vecinos.




Nos dan en cada noticia de #NiUnaMenos una puñalada de #PorOtraMás.

Si buscamos el bien, el propio y el ajeno, algo no está funcionando.

Si no tomamos medidas serias, eficientes, concretas, reales para terminar con los femicidios en Argentina cada madre, hija, abuela, hermana muere o puede morir.




Potencialmente, somos la próxima estadística.

Basta de matar mujeres!

Basta de inseguridad!

Basta de esperar a la siguiente victima!

#NiUnaMenos

Comentarios

  1. Jajajaja vos hablando de "Ni una menos" y tenes un Blog para padres cuando se está hablando de igualdad, todo doble discurso y que no llega a ningún punto profundo del tema, para hablar de "inseguridad" y de porque se matan mujeres hay un hablar del estado, los medios, la educación, entrar más en eso, es fácil decir Ni una menos, difícil es hacer, salir a la calle, a luchar, a educar.

    ResponderBorrar
  2. Los padres tambien criamos a nuestros hijos junto a las madres. Y no apoyarnos a femicidas. Y hay q hablar de politicas de estado ; educacion etc. Espero tus sugerencias

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita! Y sigue leyéndome!