Los hombres también cuidan.




Cuando comencé éste blog algo de 9.9 en escala Richter había pasado en mi vida.
Había sido padre. Por cuestiones de horarios, debí encargarme del novísimo Benjamin cada mañana de nuestra reciente sociedad y por todos los dioses que fue un viaje sin red.
Aún lo es, pero abrirme a la percepción de sentimientos y necesidades del pequeño me colocó en terrenos inexplorados sin manual, sin fósforos ni cuchillo como en las historias de sobrevivientes y claro, sin mapas.
Muchos hombres pasan por éste camino y una de las peores cosas que ví de la paternidad en estos tiempos es el factor común de la aislación para intercambiar nuestras experiencias, nuestras respuestas al miedo a lo nuevo, a como seguir, que hacer.
En la red, Joaquim Montaner https://quimosavic.wordpress.com y joaquimmontaner.net reunió a un centenar de blogueros padres, contadores de sus experiencias, miradores de sus pasados, presentes y futuros, interesados en vivir esos cambios de generación, de sociedad, de historias.
Entre ellos, mi compañero, Jose M. Ruiz Garrido http://www.laparejitadegolpe.com/ escribió para la revista digital http://www.hombresigualitarios.ahige.org/ el tema del mes, que fue sobre paternidad cuidadora.
Lo tituló “ El raro”

Y aquí lo dejo para que nos, los hombres lo leamos y nos acerquemos de otra manera a nosotros mismos. Y finalmente a nuestros hijos y a nuestra familia.
Las sociedades cambian en términos de tiempo que a veces alcanzan décadas o porciones de siglos. Pero esos cambios lo realizan las personas.
Un mejor padre es una mejor persona.
Hagamos los cambios paso por paso
Aprendamos.

Comentarios